Tour de Francia: Matthews gana la etapa 14, Pogacar lanza ataques sin éxito contra Vingegaard

·1  min de lectura
© Anne-Christine Poujoulat, AFP

El australiano venció en la cima de Mende luego de una aceleración fulminante contra el italiano Andrea Bettiol en el último kilómetro. Nuevamente la carrera fue para una fuga que se fragmentó a lo largo del trayecto, con gran actuación de Rigoberto Urán y Daniel Martínez. En la lucha por el maillot amarillo, Tadej Pogacar lanzó diversos ataques contra Jonas Vingegaard, pero no pudo picarle segundos; el pelotón, que incluyó a Nairo Quintana, estuvo marcado por el ritmo de los Jumbo-Visma.

Este sábado 16 de julio se llevó a cabo la 14° etapa del Tour de Francia, la cual unió los trayectos entre Saint-Étienne y Mende (192,5 kilómetros), un circuito de media montaña, pero que contó con una llegada empinada y desgastante.

En ese escenario, Michael Matthews se mostró sólido para imponerse con una victoria incontestable. Siendo uno de los protagonistas de la fuga del inicio y disparando a la escapada a media carrera, el australiano respondió de buena forma a un ataque en subida del italiano Andreas Bettiol.

El ciclista del BikeExchange remató con un sprint, su especialidad, para adjudicarse el cuarto triunfo de su trayectoria en la ronda gala. Cruzó la meta 15 segundos antes que Bettiol y 34 por delante del francés Thibaut Pinot.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.