Tour de Francia: Houle vence en la etapa 16; Vingegaard defiende el maillot amarillo

·1  min de lectura
© Yoan Valat / EFE

El canadiense Hugo Houle culminó una sobresaliente carrera luego de ser el único sobreviviente de la fuga de este 19 de julio. En el aperitivo de estos días en los Pirineos, el corredor del Israel obtuvo la segunda victoria para Canadá en el circuito galo, algo que únicamente pudo lograr quien ahora es el director deportivo de la escuadra. En la pelea por la general, Tadej Pogacar buscó atacar en dos oportunidades, pero fue neutralizado por Jonas Vingegaard. Muy buen día para Nairo Quintana y Daniel Martínez.

Este martes 19 de julio se llevó a cabo la 16° etapa del Tour de Francia que entró en su semana definitoria. Tras el día de descanso, los competidores tuvieron que transitar los 178,5 kilómetros que unieron Carcasona con Foix, un circuito de media montaña con algunas subidas exigentes.

En ese contexto, fue Hugo Houle quien se llevó los laureles de la jornada tras cruzar la meta en soledad y adjudicarse su primer triunfo en territorio francés, el segundo de un canadiense en toda la historia.

El pedalista del Israel-Premier Tech remató el último kilómetro con completa comodidad, siendo el único en sobrevivir a la numerosa fuga de hoy. Su compatriota Michael Woods y el francés Valentín Madouas llegaron 70 segundos después.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.