Tour de Francia: Van Aert gana al 'sprint' en la octava etapa; Pogacar bonifica y amplía ventaja

·1  min de lectura
© Gonzalo Fuentes, Reuters

El belga se impuso en el tramo 'olímpico' de Lausane, a la vera de la sede del Comité Olímpico Internacional, ante Michael Matthews y Tadej Pogacar para adjudicarse su segunda victoria en la actual edición. En tanto que el esloveno cerró el podio y amplió cuatro segundos más su distancia sobre Jonas Vingegaard en la pelea por el maillot amarillo. Por su parte, Nairo Quintana y Rigoberto Urán fueron parte de una caída en el inicio del recorrido; Daniel Martínez se sostiene décimo.

La segunda etapa con pronunciadas elevaciones tuvo lugar este sábado, donde los competidores partieron en Dole –en suelo francés– y arribaron a la ciudad suiza de Lausane, localidad que alberga la sede del Comité Olímpico Internacional y otro medio centenar de federaciones.

Después de 186,5 kilómetros de recorrido, el belga Wout van Aert se convirtió en el ganador de esta octava etapa del Tour de Francia tras un potente sprint en los últimos 300 metros, donde superó al australiano Michael Matthews y al esloveno Tadej Pogacar.

El miembro del equipo Jumbo-Visma logró en territorio helvético su segundo triunfo en la presente edición del certamen más importante del ciclismo. Poseedor del maillot verde por ser el líder de la clasificación por puntos, alcanzó las 264 unidades y extendió su diferencia a 115 sobre el neerlandés Fabio Jakobsen, del Quick-Step.

En la lucha por el maillot amarillo, Pogacar cerró el podio y obtuvo la bonificación de cuatro segundos para la general, afianzando su superioridad sobre el danés Jonas Vingegaard que está a 39 segundos de distancia.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.