Tour de Francia: Van Aert gana la contrarreloj, Vingegaard se convierte en virtual campeón

·1  min de lectura
© Guillaume Horcajuelo / EFE

El belga se adjudicó la crono de 40 kilómetros y conquistó su tercera etapa en la competencia. Por su parte, el danés completó otra gran actuación, finalizó segundo y, de no mediar inconvenientes, coronará el título cuando arribe el domingo. Además, amplió ocho segundos más su distancia con Tadej Pogacar, quien culminó tercero. Nairo Quintana no pudo defender su colocación en la general y cayó al sexto puesto.

Este sábado se llevó a cabo la etapa 20 de la 109° edición del Tour de Francia con una contrarreloj de 40,6 kilómetros que conectó Lacapelle-Marival y Rocamadour, el último trayecto plenamente competitivo en la disputa por los diez primeros lugares de la tabla general.

Fue Wout van Aert quien se adjudicó este tramo luego de lograr un tiempo de 47 minutos y 59 segundos. Con esa actuación, el miembro del Jumbo-Visma, considerado unánimemente por el jurado de la organización como el pedalista “super combativo” del certamen, ganó su tercera etapa.

Su compañero Jonas Vingegaard pudo completar el recorrido, terminando en segundo lugar tras cruzar la meta 19 segundos después. De esa manera, se transformó en el campeón virtual del Tour de Francia y solamente deberá llegar a la meta en París para certificar su primer título en territorio galo.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.