Tour de Francia 2023: un recorrido muy montañoso y 30 puertos en el programa

© Kenzo Tribouillard, AFP

El recorrido del Tour de Francia fue desvelado el jueves 27 de octubre en París. En el menú: tres días en el País Vasco y un paso por las cinco principales cordilleras de Francia, con la vuelta del Puy de Dôme.

Un gran comienzo en el País Vasco, los cinco macizos franceses, 30 puertos y el regreso de una montaña mítico en la ruta del Tour de Francia. Los amantes de la montaña recibieron un guiño el jueves cuando se desveló el recorrido de la 'Grande boucle'.

35 años después de su última aparición, el Puy de Dôme reaparece entre otros gigantes antiguos y modernos, durante un Tour de Francia 2023 que será una gran plaza para los escaladores.

Cinco cadenas montañosas de Francia. Un récord de 30 pases. Casi 56.000 metros de desnivel positivo. Cuatro llegadas a la cumbre. Y una única contrarreloj de 22 km que incluye una mítica subida escarpada: ¡habrá que ir ligero de equipaje el próximo mes de julio!

La 25 salida desde el extranjero

Presentado en París, el recorrido de 2023 adquiere una nueva dimensión. Esto no siempre es una garantía de espectáculo. Pero al menos te hace salivar durante los ocho meses que faltan para la gran salida del 1 de julio en Bilbao, la segunda inauguración desde España y el 25 desde el extranjero en los más de 100 años de historia del evento.

El recorrido de la 110ª edición se asemeja a una flecha que atraviesa Francia en diagonal, del suroeste al centro-este, del País Vasco a Alsacia, dejando fuera zonas enteras del país, a riesgo de ofender a tierras ciclistas como Bretaña, el Norte y el Sur del Mediterráneo.

El Puy de Dôme, un mito largamente ausente

Con AFP


Leer más sobre FRANCE24

Leer tambien:
El dopaje, un flagelo que empaña el brillo del ciclismo colombiano
Nairo Quintana anuncia su retirada del equipo francés Arkea Samsic
Ciclismo: Evenepoel celebra su Vuelta a España y Carapaz se despide de Ineos por todo lo alto