Tour de France provoca caos vial y problemas en servicio del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Por la carrera ciclista "L´Etape Ciudad de México by Ciudad de México by Tour de France 2022", que va del Ángel de la Independencia a Campo Marte, se registran en la Ciudad de México problemas en la circulación vial y en el servicio del Metrobús.

Por ejemplo, el sistema reportó afectaciones en las Líneas 1, que va sobre Insurgentes; la 2, que va sobre Eje 4 Sur y la 7 que va por Reforma. "Estamos trabajando para regularizar la frecuencia de paso de las unidades", expuso.

Mientras las alternativas viales son Circuito Interior, Avenida Río San Joaquín, Constituyentes, Calzada de Tlalpan, Calzada de las Bombas porque la ruta larga atraviesa Periférico Sur, Norte, Constituyentes, Barranca del Muerto y Reforma.

Para la ruta corta se cerrará el tránsito vehicular en Reforma por lo que las alternativas son Masaryk, Chapultepec, Insurgentes, Paseo de las Palmas y Ferrocarril de Cuernavaca.

Para la ruta larga se cerrará una parte de Periférico, las opciones son avenida Conscripto, Legaria, Circuito Interior, Insurgentes y Constituyentes.

La afectación al Metrobús es la siguiente. Se suspenderá de Villa Olímpica a Reforma en la Línea 1; de Amores a Tacubaya, en la Línea 2; de Reforma a Campo Marte, de la Línea 7.