Tour de la Ensalada Caesar's inicia en Tijuana

Tour de la Ensalada Caesars inicia en Tijuana
Tour de la Ensalada Caesars inicia en Tijuana

Se realizará el primer Gran Tour de la Ensalada Caesar´s 2020 en Tijuana, así lo confirmó el comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco). Este evento será promovido por Armando Villegas Leyva, quien dará un recorrido por Baja California para llevar el sabor del platillo tradicional tijuanense a todos los rincones.
Este evento tiene el fin de promover la gastronomía tijuanense, así como dar a conocer la famosa historia de la ensalada que se creó en Tijuana y que ahora es mundialmente reconocida como la ensalada Caesar’s.
“Este platillo es una aportación a la gastronomía de la ciudad para el mundo, y que proyectará lo bonito de Tijuana, por lo cual el Cotuco se complace en apoyar este tipo de eventos”, expresó Gilberto Leyva Camacho, presidente del comité.
El recorrido iniciará el próximo 2 de febrero en la famosa Torre de Agua Caliente en Tijuana, el costo del platillo será de $50 pesos y lo que se junte se usará para comprar insumos y gasolina para la travesía de Armando Villegas.
En punto de las 12pm los tijuanenses podrán llegar a este lugar ubicado sobre el bulevar Fundadores, donde podrán disfrutar de un festival artístico musical.
Los otros lugares a dónde llegará este tour son: el Hotel Rosarito Beach, Ensenada, San Quintín, Bahía de los Ángeles, Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, Santa Rosalía, Mulegé, Marina Puerto Escondido, Ciudad Constitución, La Paz, Los Barriles, Todos los Santos, San José del Cabo y finalmente llegarán a Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
En total serán 18 lugares a los que se visitarán con el fin de dar a conocer esta ensalada y para que todos prueben su receta original, la cual incluye lechuga romana y croûtones, bañada en jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra.
Hay que recordar que esta invención se le atribuye a César Cardini, un inmigrante italiano que operaba restaurantes en México y Estados Unidos, en la década de los 20.
No te quedes sin probar la famosa Ensalada Caesars este próximo domingo 2 de febrero.