Tour: Cavendish gana otra etapa y acaricia récord de Merckx

TOUR (AP)
TOUR (AP)

Mark Cavendish se llevó el martes la victoria en la décima etapa del Tour de Francia tras imponerse en un embalaje en la meta y quedó a una más de igualar el récord de 34 de Eddy Merckx en la máxima cita del ciclismo mundial.

Tadej Pogacar retuvo el ‘maillot’ amarillo como líder general de la carrera.

De vuelta en el Tour por primera vez desde 2018, Cavendish ha sido el rey de los sprints de esta edición y totaliza tres victorias de etapa.

El corredor de la Isla de Man sacó provecho de la perfecta ejecución previa por parte de sus compañeros del equipo Deceuninck-Quick Step para superar con comodidad a Wout van Aert y Jasper Philipsen.

Después de dos duras etapas en los Alpes bajo pésimas condiciones climáticas, Pogacar pedaleó con tranquilidad junto al pelotón principal. El actual campeón fue precavido al disputar los últimos 20 kilómetros contra vientos cruzados y se aseguró mantenerse al frente cuando el pelotón se dividió en pequeños grupos.

Pogacar ya había dado su golpe de autoridad en "La Grande Boucle'. Esquivó las caídas que dejaron fuera de combate a varios de los candidatos al títulos, exhibió su clase durante la primera contrarreloj y atacó sin cesar en las montañas para abrir una distancia de 2 minutos y un segundo sobre el australiano Ben O’Connor, su perseguidor más cercano.

El colombiano Rigoberto Urán se mantuvo tercero en la general, a 5:18 de Pogacar. El ecuatoriano Richard Carapaz se ubica quinto, a 5:33.