Toty Flores fue internado por Covid tras rechazar la vacuna porque “quería que otros que más lo necesitaban lo hagan primero”

·1  min de lectura
Toty Flores
Captura de video

Héctor Toty Flores, fue internado tras ser diganosticado con una neumonía bilateral por Covid-19. Así lo comunicó el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) desde sus redes sociales y explicó que él no había sido vacunado por decisión propia. “Si se preguntan si me vacuné, no lo hice, porque quería que otros que más lo necesitaban lo hagan primero”, explicó desde Twitter el legislador de 65 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El jueves 6 de mayo, también desde Twitter, Flores informó que le habían diagnosticado Covid y que tenía síntomas desde el domingo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la provincia de Buenos Aires, donde reside el político, se habilitó la vacunación de mayores de 60 en marzo, por lo que Flores entraba entre la población que podía inscribirse para recibir la vacunación.

El Plan Estratégico de Vacunación para Covid-19 elaborado por el Ministerio de Salud en acuerdo con los ministerios provinciales, definido ya en enero, determinaba que en el país había que vacunar a 7.375.000 mayores de 60 en dos etapas y empezando por los mayores de 70 y los residentes de los geriátricos.