Tottenham se queda a la orilla del 4to puesto en la Premier

STEVE DOUGLAS
·3  min de lectura
Joe Willock de Newcastle celebra tras marcar el gol para el empate 2-2 contra Tottenham Hotspur en la Liga Premier inglesa, el domingo 24 de abril de 2021. (Stu Forster/Pool vía AP)

Saber defender una ventaja era la carta de presentación de los equipos de José Mourinho, el técnico más pragmático del fútbol.

Ha dejado de ser así.

Tottenham volvió a parpadear el domingo, al encajar un gol a los 85 minutos en el empate 2-2 de visita a Newcastle y que le impidió ubicarse en el cuarto puesto de la Liga Premier. El autor del tanto fue Joe Willock, un jugador cedido a préstamo por su eterno rival Arsenal.

El resultado dejó a Tottenham en la quinta plaza — dos puntos detrás del cuarto Chelsea — dentro de un reñida lucha por los últimos boletos que dan a acceso a la Liga de Campeones.

“Mismo técnicos, jugadores diferentes”, dijo Mourinho sobre la reputación de sus anteriores equipos de ganar por la mínima.

Newcastle irritó otra vez a Mourinho. Con un polémico penal pitado en los descuentos, el club del noreste ya había sacado un empate 1-1 de visita al feudo de Tottenham en septiembre.

El doblete de Harry Kane en el primer tiempo dejó al delantero de la selección inglesa en la cima de la tabla de goleadores de la Premier, además de darle al vuelta al marcador luego que el brasileño Joelinton puso en ventaja a Newcastle a los 28 minutos.

Kane firmó sus goles a los 30 y 34 minutos para rebasar al delantero de Liverpool Mohamed Salah, llegando a las 19 conquistas en la campaña. Kane también es el líder de asistencias con 13, dos más que Kevin De Bruyne del Manchester City.

Tottenham parecía encaminado a desplazar a Chelsea, ubicándose en los puestos de clasificación a la próxima Liga de Campeones, cuando Willock definió a quemarropa a los 85 minutos tras haber ingresado apenas seis minutos antes.

“Al defender generamos zozobra con nuestros errores, y esa zozobra es lo que le brinda esperanza a nuestros oponentes y nuestros oponentes no bajan los brazos", dijo Mourinho.

Newcastle sumó un punto en casa que podría ser clave para salvarse del descenso. Fulham, su rival por la permanencia, perdió 3-1 de visita al Aston Villa.

EL UNITED REMONTA

Mientras Tottenham tiene como hábito trastabillar al final, el Manchester United suele ir de menos a más.

Con goles de Marcus Rashford y Mason Greenwood en el segundo tiempo, el United derrotó 2-1 a Brighton en Old Trafford y se afianzó en la segunda plaza. Danny Welbeck, ex del United, había adelantado a Brighton.

El United se encuentra 14 puntos del líder Manchester City y cuenta con un partido pendientes.

OTROS RESULTADOS

El extremo egipcio Trezeguet salió de la banca y anotó dos goles en un lapso de tres minutos para el triunfo del Villa.

Fulham parecía dispuesto a salir la zona de descenso a expensas de Newcastle cuando el delantero serbio Aleksandar Mitrovic anotó a los 61 minutos tras capitalizar un pase retrasado de Tyrone Mings.

Mings se redimió al poner el centro con el que Trezeguet empató a los 78 y el equipo marcó su segundo con una definición de volea tras el pase de Keinan Davis.

Ollie Watkins coronó la remontada a los 87.

Una victoria hubiera permitido a Fulham salir de la zona fatídica, pero ahora quedó tres puntos detrás de Newcastle y tiene un partido más disputado.

A primera hora, Southampton se alejó más del descenso al venir de atrás para vencer 3-2 a Burnley, apenas su segunda victoria en la liga desde inicios de enero.

Nathan Redmond completó la remontada en un vibrante partido en el estadio St. Mary’s al definir de volea a los 66 minutos, luego de los tantos de Stuart Armstrong y Danny Ings antes del descenso.

Burnley se adelantó 2-0 mediante un penal facturado por Chris Wood a los 12 minutos y el gol de Matej Vydra a los 28.