Tottenham no se rinde en la Premier

Por ROB HARRIS
Christian Eriksen tras marcar el gol para la victoria 1-0 de Tottenham ante Crystal Palace, el miércoles 26 de abril de 2017. (AP Foto/Kirsty Wigglesworth)

LONDRES (AP) — Tottenham achicó otra vez a cuatro puntos la ventaja del líder Chelsea en la Liga Premier tras vencer el miércoles 1-0 a Crystal Palace.

El gol del volante danés Christian Eriksen en el tramo final certificó la octava victoria seguida del club del norte de Londres en la Premier. Harry Kane, el máximo goleador de Tottenham, habilitó a su compañero para que definiera con un disparo desde 25 metros a los 78 minutos en el Selhurst Park.

"La pasamos mal durante varios pasajes del partido y no generamos muchas ocasiones”, dijo Eriksen. “Pero tuvimos la suerte de anotar con una de los pocas oportunidades que tuvimos. Y con suerte seguimos metidos en la lucha por el título”.

Se trata de apenas la tercera vez en sus 135 años de existencia que Tottenham enhebra rachas de octavo victorias.

Y en ambas veces, en las temporadas de 1950-51 y 1960-61, los “Spurs” se consagraron campeones de la liga. Pero el que este notable momento culmine con el título de la Premier depende de que Chelsea ceda puntos en las cinco jornadas que quedan.

Tottenham se sacudió de la derrota que sufrió el sábado ante Chelsea en las semifinales de la Copa FA, y sigue en la persecución de su adversario del oeste de Londres.

“Exhibieron gran aplomo y personalidad tras un fin de semana que fue muy decepcionante”, destacó Mauricio Pochettino, el técnico argentino de Tottenham. “El equipo demostró que está dispuesto a seguir luchando esta temporada”.

La siguiente asignatura para Tottenham será un duelo contra Arsenal. Una victoria en el derbi del norte de Londres le asegurará a Tottenham terminar por encima de su vecino por primera vez en 22 años.

También el miércoles, Arsenal derrotó 1-0 al visitante Leicester para acercarse a los puestos de clasificación de la Liga de Campeones. Un autogol del central alemán Robert Huth, a cuatro minutos del final, aseguró el triunfo de los “Gunners”.

Arsenal subió al sexto puesto de la clasificación, pero el equipo de Arsene Wenger está cuatro puntos detrás del cuarto Manchester City, que el jueves se mide con su vecino Manchester United, quinto.

Leicester sigue en situación comprometida. Los vigentes campeones de la Premier mantienen una distancia de seis puntos sobra la zona de descenso, con cuatro partidos por disputar.

En un duelo que enfrentó a los dos últimos de la tabla, Middlesbrough le ganó 1-0 a Sunderland y puso fin a una racha de 16 partidos sin ganar. El volante holandés Marten de Roon marcó el gol de la victoria a los ocho minutos.

El descenso parece insalvable para tanto tanto Middlesbrough como Sunderland. Pero Middlesbrough preserva tenues esperanzas, situado seis puntos por encima de Sunderland, y a seis unidades de la salvación, todo con cuatro fechas en el calendario.