Anuncios

Tottenham y Milan avanzan en fase preliminar de Liga Europa

Matt Doherty del Tottenham ante Momchil Tsvetanov de Lokomotiv en partido de la Liga de Europa el jueves 17 de septiembre del 2020 en Bulgaria. (AP Photo/Anton Uzunov)

LONDRES (AP) — El Tottenham necesitó de dos goles en la recta final para asegurar el triunfo 2-1 ante el equipo búlgaro Lokomotiv Plovdiv, que se quedó con nueve hombres, en la ronda de clasificación de la Liga Europa el jueves, mientras que el Milan y los Rangers avanzaron.

A los 71 minutos, el club londinense se fue abajo por 1-0, pero Harry Kane anotó el gol del empate desde el área penal a 10 minutos del final. Cinco minutos después, el suplente Tanguy Ndombele marcó el tanto del triunfo para que los Spurs avanzaran a la tercera ronda de la fase clasificatoria.

Dos jugadores del Plovdiv fueron expulsados en un incidente que llevó al tiro penal de Kane. Dinis Almeida recibió una roja directa por una mano antes de que Birsent Karagaren recibiera una segunda amarilla por discutir.

Milan derrotó 2-0 al Shamrock Rovers de Irlanda con un gol de Zlatan Ibrahimović para abrir el marcador en la primera mitad antes de que Hakaln Calhanoglu completara el triunfo en la parte complementaria.

Todos los duelos de la ronda de clasificación dentro de las competiciones de la UEFA se llevan a cabo sin aficionados en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

También el jueves, Dennis Man anotó el gol decisivo en la tanda de penales, tras una tripleta en el tiempo regular, para ayudar en el triunfo del equipo rumano FCSB ante el serbio Backa Topola, que igualmente se quedó con nueve jugadores. El cotejo terminó 4-4 tras los 90 minutos y 6-6 en el tiempo extra.

FCSB sólo contaba con 14 jugadores disponibles debido a infecciones de coronavirus y gran parte del cuerpo técnico estaba en cuarentena.

Rangers vapuleó al Lincoln Red Imps de Gibraltar por 5-0. El noruego Rosenborg avanzó con un triunfo 5-1 ante el Ventspils de Letonia, mientras que el español Granada aplastó 4-0 al Teuta de Albania.

Copenhague derrotó al conjunto sueco IFK Gothenburg 2-1, mientras que el Wolfsburgo le pasó encima al albanés Kukes 4-0 en Tirana.