Tottenham logra triunfo caótico en debut de Conte

·3  min de lectura

LONDRES (AP) — El primer partido de Antonio Conte como estratega del Tottenham incluyó cinco goles en el primer tiempo, tres tarjetas rojas y muchos ejemplos del desafío que enfrenta el técnico en el club londinense.

Tottenham resistió apenas para imponerse en casa el jueves, 3-2 sobre el Vitesse Arnherm, en la Europa Conference League. El conjunto inglés se impuso luego de casi dilapidar una ventaja de tres goles en el debut de Conte.

El entrenador italiano fue nombrado al frente de los Spurs el lunes, tras la destitución de Nuno Espírito Santo.

José Mourinho, extécnico del Tottenham, evitó también un resultado vergonzoso. La Roma marcó en las postrimerías para igualar 2-2 como local ante el Bode/Glimt de Noruega, que había aplastado 6-1 a la escuadra italiana en la fecha previa.

En la Liga Europa, Napoli le endosó una paliza de 4-1 a domicilio a Legia, con un tanto del mexicano Hirving Lozano a los 78 minutos.

Conte parecía haberle dado ya al Tottenham un cambio de rostro. El cuadro inglés tomó la ventaja por 3-0 después de apenas 28 minutos.

Sin embargo, el club holandés anotó dos tantos antes del descanso. Luego, Tottenham perdió al zaguero argentino Cristian Romero, quien recibió la tarjeta roja a los 59 minutos.

Los Spurs siguieron presionados hasta que dos jugadores del Vitesse fueron expulsados en los últimos 10 minutos.

Son Heung-min, quien marcó el primer tanto en las gestiones de Mourinho y Espírito Santo, hizo lo propio por Conte a los 14 minutos, antes de que Lucas Moura ampliara y Jaco Rasmussen marcara en su propio arco.

“Fue un partido loco. Normalmente no me gusta este tipo de partidos”, reconoció Conte. “Desde luego, estábamos ganando 3-0 y recibimos dos goles que pudimos evitar. Luego de la tarjeta roja estuvimos en problemas. Pero pienso que ganar es bueno para este club, es bueno para estos jugadores y todos necesitan mejorar en su confianza”.

Tottenham es segundo del Grupo D, tres puntos detrás de Rennes de Francia, que se impuso 1-0 al Mura de Eslovenia.

En el Grupo E, el Feyenoord de Holanda superó 2-1 al Union de Berlín, en medio de una reforzada presencia policial tras los disturbios relacionados con un partido previo en Rotterdam.

La policía realizó al menos 74 arrestos en la antesala del encuentro, que comenzó entre el humo despedido por numerosas bengalas encendidas por los hinchas visitantes antes del puntapié inicial.

LYON Y FRÁNCFORT AVANZAN.

Lyon y el Eintracht de Fráncfort se convirtieron en los primeros conjuntos clasificados a la fase de eliminación directa de la Liga Europa, después de que ambos obtuvieron victorias.

Con tres tantos en la segunda mitad, incluidos dos de Islam Slimani, Lyon goleó 3-0 al Sparta Praga e hilvanó su cuarto triunfo en el Grupo A. En tanto, Fráncfort derrotó 2-1 a Olympiakos en el Grupo D.

Un autogol postrero empañó el partido número 1.000 de David Moyes como técnico. West Ham debió conformarse con igualar 2-2 ante Genk.

El resultado cortó la marcha perfecta de los Hammers en el Grupo H. Sin embargo, los dirigidos por Moyes aseguraron su boleto a la fase de eliminación directa luego que Dínamo de Zagreb venció 3-1 a Rapid de Viena.

Said Benrahma había anotado dos veces por el West Ham, que remontó para tomar la ventaja por 2-1 en Bélgica. Sin embargo, el sustituto Tomas Soucek cabeceó accidentalmente un centro hacia el primer poste para que el club londinense se conformara con un punto.

Napoli elevó sus posibilidades de avanzar con su triunfo en Varsovia. Rebasó al propio equipo polaco en la cima de un complicado Grupo C.

Un penal errado por Jamie Vardy mantuvo en vilo las esperanzas de Leicester, que igualó 1-1 con el Spartak de Moscú. Aleksandr Selikhov atajó el penal ejecutado por el delantero en el complemento para que los Foxes quedaran terceros en el grupo, a dos puntos de Napoli.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.