Arsenal pierde en la tercera ronda de la Copa FA

·3  min de lectura

El Arsenal no pudo llevar su mejorada forma en la Liga Premier a la Copa FA y perdió 1-0 ante el Notthingham Forest, de la segunda división, el domingo en otra sorpresa en la tercera ronda.

A los 83 minutos concedió un gol en el City Ground y el Arsenal se convirtió en la más grande víctima en esta fase de la competencia.

El Arsenal fue tan inepto que el equipo de Mike Arteta no tuvo ningún tiro a portería ante el Forest, excampeón europeo y que está viviendo un mal momento desde el cambio de siglo y se ubica noveno en el Campeonato.

La Copa FA ha tenido varias sorpresas en la tercera ronda, pero ninguna más grande que la derrota del Newcastle el sábado ante Cambridge United, de la tercera división.

Hubo posibilidad de otras dos sorpresas el domingo, después de que el Tottenham y Liverpool llegaron a tener desventaja en casa ante rivales de la tercera división.

Con un poco de suerte —o quizá su precisión— fue crucial para que el Tottenham diera la vuelta en Morecambe.

Con el equipo abajo 1-0 ante Morecombe luego de 73 minutos, el mediocampista Harry Winks ejecutó un tiro libre junto a la bandera de corner en la banda izquierda y el balón superó a todos en el área y se coló en el arco.

“Este si lo busqué", dijo Winks entre risas.

Los suplentes Lucas Moura y Harry Kane añadieron un par de goles en los últimos cinco minutos por los Spurs, que le negaron a Morecombe un puesto en la cuarta ronda por primera vez en sus 101 años de historia.

Liverpool gano 4-1, luego de ir debajo a los 27 minutos ante Shrewsbury. Kaide Gordon, uno de cuatro adolescentes el plantel titular de Liverpool para el partido, se convirtió en el segundo a anotador más joven en la historia del club — 17 años y 96 días — igualando las acciones 1-1 a los 34. Fa vino anotó un par de goles y Robertl Firmino, que entró de suplente, el otro.

El técnico de Liverpool Jürgen Klopp estaba de regreso en la banca tras pasarse tiempo en aislamiento luego de dar positivo de coronavirus.

West Ham ganó un duelo entre rivales de la Premier contra Leeds 2-0, con el gol crucial de apertura anotado por el argentino Manuel Lanzini controversia,mente tras una potencial posición adelantada de Jarrod Bowen. Los jugadores de Leeds se quejaron en la cancha y el presidente del club lo hizo en Twitter.

Bowen añadió el segundo gol en la complementaria.

Los equipos de la Premier Wolverhampton y Norwich avanzaron también en partidos contra rivales de divisiones inferiores. Arsenal jugaba más tarde en cada del Nottingham Forest.

JUGADORES IRRITABLES

Algunos de los mejores equipos le dieron oportunidad a sus jugadores alternos, pero dos jugadores no aprovecharon la oportunidad.

El extremo del Arsenal Nuno Tavares sufrió la vergüenza de salir de cambio a los 34 minutos ante el Forest debido a una mala actuación. Reaccionó lanzando sus guantes al campo.

El mediocampo del Tottenham Tanguy Ndombele, abandonó lentamente el campo y con la cabeza baja tras ser sustituido, cuando su equipo estaba abajo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.