Tottenham despide al técnico Nuno; duró apenas cuatro meses

·1  min de lectura
El técnico Nuno Espírito Santo observa las acciones durante un partido del Tottenham con Asto Villa en Londres el 3 de octubre del 2021. El portugués fue despedido el 1ro de noviembre, luego de solo cuatro meses en el cargo. (AP Photo/Ian Walton)

LONDRES (AP) — Tottenham despidió el lunes al técnico Nuno Espírito Santo tras sufrir su quinta derrota en los 10 partidos que el portugués estuvo al frente del equipo.

La decisión, cuatro meses después de que Nuno asumiese, llegó luego de la derrota 3-0 en casa ante el Manchester United el sábado. Nuno fue abucheado por el público, que le gritó “no sabes lo que estás haciendo”.

En medio de un ambiente muy caldeado, los hinchas cantaron también “que se vaya Levy”, en alusión al presidente del club Daniel Levy, quien había nombrado a Nuno tras echar a José Mourinho en abril.

Tottenham está octavo en la Liga Premier, a diez puntos del líder y a cinco del cuarto lugar, ocupado por West Ham, el último que clasifica a la Liga de Campeones.

Por ahora no se anunció un sucesor.

Nuno recibió un equipo golpeado por las idas y venidas en torno a su astro Harry Kane, a quien se le negó una transferencia al Manchester City. Kane ha sido una sombra del goleador temible de siempre y suma apenas un tanto en nueve partidos. Contra el United no hizo un solo tiro al arco.

Nuno fue elegido el mejor mánager de la Premier en el mes de abril, tras ganar los tres primeros encuentros de la temporada en agosto. Desde entonces, sin embargo, Tottenham se impuso en solo dos de los siete partidos que jugó. Y uno de tres choques de la Conference League europea.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.