Man United y Tottenham, a semifinales de la Copa de Liga

STEVE DOUGLAS
·3  min de lectura

Edinson Cavani sujetó por el cuello a un oponente pero siguió en la cancha. Luego, consiguió el tanto crucial par que el Manchester United avanzara a semifinales de la Copa de la Liga inglesa, donde buscará revancha ante el Manchester City.

Cavani y Anthony Martial aportaron goles en los últimos compases por el United, que venció el miércoles 2-0 al Everton.

Los Red Devils se unieron en la lista de semifinalistas al Tottenham, que más temprano se impuso 3-1 al Stoke City de la segunda división.

Si se utilizara el videoarbitraje (VAR) en este torneo, difícilmente Cavani habría permanecido en la cancha para dar la ventaja al United a los 88 minutos. Las repeticiones mostraron el momento en que el ariete uruguayo sujetó por el cuello al zaguero colombiano del Everton, Yerry Mina, a la mitad del segundo tiempo del duelo de cuartos de final disputado en el Goodison Park.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, restó importancia al incidente entre Cavani y Mina.

“Son dos jugadores sudamericanos que libraron estas batallas no hace mucho tiempo en las eliminatorias”, dijo Solskjaer.

Cavani recibió un pase de Anthoni Martial, hizo un drible con el botín izquierdo y definió rasante desde los linderos del área.

Martial consiguió el segundo tanto, en un contraataque que constituyó prácticamente la ultima jugada del encuentro.

Horas antes, José Mourinho se colocó a dos triunfos de darle su primer trofeo de un torneo mayor al Tottenham desde el 2008.

Gareth Bale, Ben Davies y Harry Kane anotaron para el equipo de Mourinho en el triunfo 3-1 el miércoles ante el Stoke.

Los otros clasificados a la ronda de los cuatro mejores son Manchester City y Brentford —un equipo de la segunda división.

Mourinho llegó al Tottenham el año pasado para terminar la con la larga sequía de títulos del club. La Copa de la Liga, que ya había ganado con el Chelsea —en tres ocasiones— y con el United, siempre ha sido un título que persigue.

En cada ocasión que el portugués ha llegado a las semifinales ha terminado ganando la competencia.

Presentó una fuerte alineación frente al Stoke, que está séptimo en la segunda división. Kane disputó el encuentro completo en medio de un repleto calendario de partidos de la Liga Premier.

Bale tiró tras un centro de Harry Winks para darle la ventaja al Tottenham a los 22 minutos, su tercer gol desde que regresó en septiembre para su segunda etapa con el equipo. El extremo no salió a la segunda parte, después de que pareció que se movía incómodamente cuando salió al medio tiempo.

Jordan Thompson igualó para el Stoke a los 53 en un inusual intento a gol de los de casa tras un contraataque, pero Davies le dio otra vez la ventaja al Tottenham con un feroz tiro a ras de césped desde los 25 metros.

Kane confirmó el triunfo al 81 al encontrar el pase de Moussa Sissoko y enviar el tiro por debajo del travesaño.

“Es un frío, húmedo y ventoso miércoles en la noche en Stoke, entonces fue difícil”, admitió Winks, repitiendo un lugar común sobre Stoke que se remonta a cuando el equipo jugaba en la Liga Premier y era difícil vencerlo en casa.

“Pero nos aplicamos, fuimos agresivos y listos para pelear, lo que lo hizo más fácil para nosotros. La mentalidad del equipo fue de seguir peleando y haciendo lo que nos permitió tomar la ventaja y afortunadamente nos dio el triunfo”.