"Torturaron a acompañantes de Octavio Ocaña para firmar declaración"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Octavio Pérez, padre del actor Octavio Ocaña, de quien el viernes pasado se dio a conocer la noticia de su muerte, dijo que las personas que acompañaban a su hijo al momento de la persecución que causó su deceso, permanecieron detenidos por varios días, fueron torturados y obligados a firmar la declaración oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

En entrevista para el noticiero con Ciro Gómez Leyva, el padre del actor del programa televisivo "Vecinos" mencionó lo siguiente: "La gente que estaba con mi hijo eran amigos míos y amigos de él, que quede claro, y los torturaron hasta que se cansaron. Uno de ellos se comunicó conmigo y me dijo 'perdóname amigo, pero me hicieron firmar esto, esto y esto, me madrearon tres, cuatro días y hasta hoy me soltaron y me hicieron firmar esto", dijo el empresario y papá del actor.

El padre del actor señaló que la primera versión que se le dio a la familia Pérez Ocaña fue distinta a la que se maneja actualmente. "Hay un fiscal que habló con mi hija y le dijo que salió primero negativo; prueba de alcohol, negativo; prueba de Harrison, negativa; ¿cómo se va a disparar, cómo? Y luego se lo voltean a mi hija, 'Ay ¿qué crees?, siempre sí salió con la prueba".

El papá del joven de 22 años confirmó que en los próximos días darán inicio las acciones legales para saber qué fue lo que realmente pasó con la muerte de su hijo y dejó en claro que para la familia del actor la Fiscalía miente y se trata de un asesinato. "Yo lo que quiero es justicia, vuelvan a abrir la carpeta [...] yo no soy idiota, se metieron en un pedo grande, así se los digo, voy con todo por ustedes", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.