Tortuga marina sufre laceraciones en médula espinal. Estos fueron los intentos por salvarla

·2  min de lectura

Una tortuga marina que sufrió laceraciones en la médula espinal tras ser impactada por un barco en la Florida fue sacrificada este jueves en el hospital del Zoo Miami después de que un equipo de médicos intentó salvarla.

El quelonio de 80 libras fue rescatado por funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) el pasado 28 de mayo, después de ser encontrado flotando en un canal en Coral Gables.

“Con gran tristeza, Zoo Miami informa que una tortuga marina verde que había sufrido una lesión catastrófica por un choque con un barco, fue sacrificada hoy después de una tomografía computarizada que confirmó que la lesión cortó la médula espinal del animal, haciéndole imposible sobrevivir por sí solo”, dijo el zoológico en un comunicado.

La tortuga, una hembra, cuando fue rescatada la trasladaron al Zoo Miami’s Sea, el Hospital de Tortugas para tratamiento y evaluación por parte del equipo de Salud Animal, pero sus laceraciones en la parte superior del caparazón eran graves y parecía estar parcialmente paralizada.

El quelonio fue rescatado por funcionarios de la FWC el 28 de mayo de 2022, después de ser encontrado flotando en un canal en Coral Gables.
El quelonio fue rescatado por funcionarios de la FWC el 28 de mayo de 2022, después de ser encontrado flotando en un canal en Coral Gables.

“Queremos agradecer al Dr. Doug Mader, nuestro consultor veterinario especialista en tortugas marinas y al Dr. Xavier Meaux de Mobile Pet Imaging por sus esfuerzos para ayudar a brindar la mejor atención posible a esta especie en peligro de extinción”, indicó.

La tortuga verde es una especie que habita en el mar y que puede alcanzar una longitud de 3.2 pies y un peso de hasta 400 libras. Recibe su nombre de la grasa corporal de color verde adherida a su caparazón inferior, dijo la FWC.

Florida alberga una de las mayores agrupaciones de nidos de tortuga verde en el Atlántico occidental. Más de 37,000 nidos de tortugas marinas verdes fueron documentados en el estado en 2015, un número récord.

Se enfrenta a muchas amenazas tanto en tierra como en el agua. La principal amenaza para las tortugas marinas verdes en el mar es enredarse en artes de pesca como palangres, sedal de monofilamento, redes y trampas para cangrejos. Cuando se enreda en los desechos marinos, la tortuga verde no puede escapar y por lo general se ahoga.

Florida alberga una de las mayores agrupaciones de nidos de tortuga verde en el Atlántico occidental.
Florida alberga una de las mayores agrupaciones de nidos de tortuga verde en el Atlántico occidental.

En tierra, el mayor desarrollo de playas es una amenaza continua para las tortugas marinas, ya que el desarrollo puede causar la degradación del hábitat y limitar la cantidad de sitios de anidación disponibles. El desarrollo costero también aumenta la iluminación artificial, lo que puede hacer que las crías migren hacia las luces en lugar del océano. Otras amenazas incluyen el aumento de la depredación de los huevos, los golpes de las embarcaciones y la degradación del hábitat por contaminantes y contaminantes, por ejemplo, derrames de petróleo.

Está protegida como especie en peligro por la Ley Federal de Especies en Peligro de Extinción y como especie en peligro designada a nivel federal por la Regla de Especies Amenazadas y en Peligro de Florida y por la Ley de Protección de Tortugas Marinas de Florida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.