Anuncios

¿Una tortuga luminosa? Los animales más raros del planeta

Nada como ver un animal durante las vacaciones, en seguida los turistas se apresuran a sacar sus cámaras. Ya sea en busca de grandes animales durante un safari en África o peinando la playa para avistar leones marinos en las Galápagos, lo cierto es que conocer y hacerse amigo de algún ser peludo es algo que los turistas siempre quieren hacer.

¿Pero qué pensarías si te dijera que los leones, tigres y osos no son más que animales del montón? ¿Qué pasaría si te contara que en algunas partes del mundo hay criaturas tan raras e inusuales que mucha gente ni siquiera sabe de su existencia?

Aquí va una lista con algunos de los animales más extraños del mundo.

Tortuga marina luminosa

Hace apenas una semana, unos buzos descubrieron en las Islas Salomón una tortuga marina luminosa bajo las olas. Ya se conocen otros animales bioluminiscentes, pero esta es la primera vez que se observa un reptil luminoso en su hábitat natural. Según uno de los buzos, David Gruber, profesor adjunto de biología en la Universidad Baruch de Nueva York, el caparazón de la tortuga carey brillaba en color rojo y verde, aunque lo más probable es que la luz roja fuese emitida por algas bioluminiscentes. Gruber explicó lo siguiente a Live Science: “Podría tratarse de una técnica que utilizan para comunicarse, para ver mejor o para camuflarse en los arrecifes”, que también son bioluminiscentes. “La luz que emiten agrega textura visual en un mundo fundamentalmente de color azul” (Foto: David Gruber/National Geographic).

Pangolín

Si un oso hormiguero y un armadillo pudiesen mestizarse, su hijo sería lo más parecido a un pangolín, un raro mamífero que se encuentra en varias regiones de Asia y África. El pangolín tiene una lengua larga especialmente preparada para comer hormigas y termitas, además de un caparazón con escamas de queratina. Se trata del único mamífero conocido que se ha adaptado de esta manera. Lamentablemente, estas características singulares lo convierten en la especie que más se trafica del mundo, muy codiciada por su carne y coraza. Actualmente está clasificada como especie en peligro de extinción (Foto: AP).

Rana de cristal

¿Soy yo o esta rana se parece a la rana Gustavo? Existen muchas especies de ranas, pero este pequeño ejemplar supone un nuevo descubrimiento: el primero en Costa Rica desde 1973. Aunque sin duda su color verde brillante llama la atención, lo más interesante es que es transparente. Así es, su parte inferior es traslúcida y permite ver los órganos internos del anfibio. Impresionante. Si quieres ver una, tendrás que mantener los ojos bien abiertos, ya que estas pequeñas saltarinas miden menos de 2,5 centímetros. Nota: la foto de la derecha es de otra especie de rana de cristal cuya parte inferior es prácticamente idéntica (Fotos: epa european pressphoto agency b.v./Alamy Stock Photo; Jelger Herder/Buiten-beeld/Minden Pictures/Corbis).

Ajolote, el pez mexicano que camina

¿Estoy alucinando o este pez se parece a un Pokémon? El ajolote es un pez parecido a una salamandra que se puede encontrar en varios lagos de México D. F., aunque actualmente está catalogado como una especie en peligro de extinción. Se trata de un anfibio con la capacidad de regenerar sus extremidades, no tiene párpados en los ojos y puede ser negro o albino (Foto: iStock).

Pez sol

El pez sol se caracteriza por ser el pez óseo más pesado del mundo, con ejemplares adultos que pueden pesar hasta dos toneladas. Esta criatura de aspecto extraño (se parece a Sloth, el monstruito de Los Goonies que comía chocolate) se encuentra en aguas templadas y tropicales de todo el mundo. En lugares como Japón, Corea y Taiwán es apreciado como un delicioso manjar (Foto: Brittany Jones-Cooper).

Antílope saiga

El antílope saiga se encuentra en Rusia, Kazajistán y Uzbekistán. Es fácil de reconocer por su hocico alargado y flexible. Su enorme morro le ayuda a no tragar polvo y a regular la temperatura de la sangre. En mayo de 2015, fueron encontrados muertos más de 120.000 antílopes saiga. Los científicos creen que fueron víctimas de una supuesta enfermedad epizoótica que infectó a toda la manada (Foto: iStock).

Tremoctopus o pulpo manta

Que el nombre no te engañe: no es un animal al que te gustaría abrazar. En lugar de los ocho brazos que generalmente tienen los pulpos comunes, el pulpo manta tiene unos brazos diminutos y una larga y transparente membrana que parece una bufanda con un intenso color. Un ejemplar hembra de pulpo manta puede crecer hasta un metro ochenta de largo. Otro dato curioso: este pulpo es inmune al veneno de la carabela portuguesa. De hecho, puede llegar a arrancarle los tentáculos y usarlos como arma. ¡Sería como robarle los nunchakus a un ninja y usarlos en su contra! (Foto: YankeeLiveBait/YouTube).

Araña de cuernos largos

Es el tipo de criatura que nos encanta ver retratada en fotografías pero que no quisiéramos encontrar jamás en nuestras casas. Esta araña tan particular tiene ocho ojos y varias espinas, dos de ellas en forma de cuernos muy largos, que salen de su abdomen. Se puede encontrar en los bosques y zonas rurales de Asia (Foto: iStock).

Gavial

No se trata del típico cocodrilo. Este tiene el hocico muy delgado y solo surca los cursos fluviales de la India. El hecho de tener el hocico tan largo, con 110 dientes, lo convierten en un gran cazador de peces. Los científicos estiman que actualmente existen únicamente 235 gaviales (Foto: iStock).

Pez murciélago de labios rojos

No se puede aplicar lápiz labial a un cerdo, pero al parecer sí a un pez. El pez murciélago de labios rojos se encuentra cerca de las Islas Galápagos y da la sensación de que se ha pintado los labios con un pintalabios MAC de color rojo pasión. Además de fruncir sus labios, este pez tiene una trompa y, en lugar de nadar, se arrastra por los fondos marinos (Foto: Rein Ketelaars/Flickr).

Brittany Jones Cooper
Editora
Yahoo Travel