Torruco Garza se salta austeridad y remodela oficina en San Lázaro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal de Morena, Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Márquez, remodeló su oficina en la Cámara de Diputados para diferenciarse de sus otros 200 legisladores federales.

Después de seis días de ausencia en el recinto legislativo, diversos diputados federales percibieron que, al arribar a sus oficinas en el primer piso del Edificio B, la fachada de la oficina de Torruco había sido remodelada, e identificaron que hasta placa de identificación nueva tenía.

Al salir del ascensor se observa una exclusiva oficina con fachada con acabados tipo madera oscura con dos cerraduras plateadas de metal, así como una enorme placa de identificación con la leyenda: “Miguel Torruco Garza, Diputado Federal, LXV Legislatura”, la cual está acompañada del escudo y la bandera nacional.

Después de diversos reclamos de los propios legisladores con el coordinador de Morena, Ignacio Mier, al cuestionar la opulencia que demostraba, en contraste con la austeridad versada desde el Gobierno Federal, se determinó quitar la placa y ahora sólo quedaron los tornillos que la sostenían.

Esta oficina resaltaba de las demás que son asignadas a las y los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, pues estos espacios son una especie de peceras, sin privacidad y con letreros simples de identificación de los legisladores.

De acuerdo con fuentes de Morena, esa oficina pertenecía en la Legislatura pasada al presidente de la Comisión de Cultura, Sergio Mayer, pero no tenía esos acabados, simplemente las paredes eran de plafón falso.

Miguel Torruco Garza llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, por la Cuarta Circunscripción, no preside nunca comisión de las 50 que integran San Lázaro y sólo pertenece a las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, Energía y secretario de Relaciones Exteriores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.