Anuncios

Torres reconoce motivos de Yanquis para mudarlo a 2da

YANQUIS TORRES (AP)
YANQUIS TORRES (AP)

Gleyber Torres dijo entender los motivos que tuvieron los Yanquis para mudarlo del campocorto a la intermedia.

El manager Aaron Boone tomó la decisión luego que Torres cometió 18 errores en esta campaña, incluidos cuatro en la última semana.

“Todo sea por el equipo”, dijo Torres antes del juego del martes por la noche frente a los Orioles de Baltimore “Realmente no hice un buen trabajo en el campocorto. Cometí demasiados errores y siento que, en la situación en la que estamos ahora, no puedes hacer errores. Así que me siento bien por ir a segunda. Sólo quiero ser parte del equipo”.

El venezolano se desempeñó principalmente como intermedista en 2018 y 2019. Jugó un tiempo como torpedero cuando Didi Gregorius se lastimó.

Antes de la campaña de 2020, Gregorius se marchó como agente libre y los Yanquis colocaron a Torres como campocorto.

Ahora, Boone ha optado por mudar al colombiano Gio Urshela de la tercera base al campocorto. DJ LeMahieu iría de la segunda a la antesala.

Torres se cambió de posición para el juego del lunes ante Minnesota

“Todavía creo que lo mejor de su béisbol está por venir”, dijo Boone en referencia a Torres. “Sólo siento que el momento para hacer esto fue el correcto. Durante la última semana, me pareció que el peso de un par de errores que ha cometido le había causado impacto”.

Torres comenzó el martes con un promedio de .249, siete vuelacercas y 45 impulsadas en 109 juegos. Registró un promedio de .243 con tres jonrones y 16 empujadas en la campaña de 2020, abreviada por la pandemia.

En 2019, bateó para .278 con 38 bambinazos y 90 producidas. Fue elegido al Juego de Estrellas por segunda temporada consecutiva.

“Esto le había pesado un poco”, dijo Boone acerca de la labor defensiva de Torres. “Ojalá que esto lo pueda liberar un poco en la recta final de la temporada. Esperamos que nos coloque en una posición para jugar nuestro mejor béisbol”.