Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Torrent: "Nuestro estilo es parecido al de Jorge Jesús"

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- El español Domènec Torrent, presentado este lunes como nuevo entrenador del Flamengo, afirmó que respetará el trabajo "fantástico" de su antecesor, Jorge Jesús, y que poco a poco implementará su propio estilo, al que calificó como muy "parecido" con el del entrenador portugués.

"Respeto mucho el trabajo fantástico de Jorge Jesús y el de los jugadores, tenemos que aprovecharlo. Es un proceso ganador y poco a poco vamos a implementar nuestro propio estilo, que son muy parecidos, pero tienen pequeñas diferencias. Creo que le va a gustar a la hinchada", apuntó el español en teleconferencia.

En 13 meses, Jesús, quien el mes pasado se marchó para el Benfica, conquistó seis títulos, entre ellos el de la Liga brasileña y el de la Copa Libertadores de 2019, mostrando un ofensivo fútbol que aunaba posesión del balón y rigor táctico.

"No tuve contacto con Jorge Jesús, pero tengo muy claro cómo jugaba él. Ahora lo más difícil no es ganar, es volver a ganar y quiero ser vencedor por muchos años", completó Torrent, quien admitió que tenía otras ofertas de clubes de Europa y América.

"El Flamengo es muy respetado por fuera de América y se convirtió en mi primera opción", manifestó el técnico, quien solo después del contacto con el grupo dialogará con los directivos sobre posibles refuerzos, pero advirtió que el equipo tiene que "estar abierto al mercado".

Flamengo, uno de los clubes más populares de Brasil, había sondeado antes de Torrent al portugués Carlos Carvalhal, del Río Ave, y al también español Fernando Hierro.

Torrent arribó este lunes a Río de Janeiro en compañía de su ayudante de campo Jordi Guerrero y del analista de desempeño Jordi Gris, además del vicepresidente del equipo, Marcos Braz, y del director ejecutivo del club, Bruno Spindel, quienes habían viajado a Europa para contratar al sustituto del portugués Jorge Jesús.

Entre 2008 y 2018, Torrent estuvo con Guardiola en el Barcelona, el Bayern Múnich y el Manchester City, hasta que en 2018 aceptó asumir como técnico principal el New York City, de la liga estadounidense, equipo al que dejó a finales del año pasado.

El Flamengo, último campeón de la Liga brasileña, debutará el domingo en el campeonato cuando enfrente en el Maracaná al Atlético Mineiro, del técnico argentino Jorge Sampaoli, en el inicio del torneo.

(c) Agencia EFE