Torrenciales y atípicas lluvias en norte de México provocan un muerto

Las atípicas y torrenciales lluvias registradas entre viernes y sábado en Coahuila, al norte de México, dejaron un muerto y provocaron la evacuación de cientos de personas de localidades anegadas, informó el sábado a la AFP un alto funcionario de ese estado.

"El reporte es una persona sin vida a quien le cayó una barda", dijo Jesús Carranza, vocero de la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

Las televisoras mostraron imágenes de comunidades de la ciudad de Piedras Negras, fronteriza con Estados Unidos, donde el agua alcanzaba más de un metro y medio de altura, y a la gente transportando niños y ancianos en balsas improvisadas con cubetas.

"La marca promedio de lluvias para el mes de junio en esa zona es de 39.96 milímetros; de viernes a sábado se precipitaron 495 milímetros", destacó el sábado la Comisión Nacional de Agua en un comunicado.

Autoridades de protección civil reportaron a la prensa que el ejército ha evacuado unas 1.000 personas a distintos albergues.

Como consecuencia de las fuertes lluvias se prevé una creciente del río Bravo -que en algunas partes de su cauce funge como línea fronteriza natural entre México y Estados Unidos- a la altura de Tamaulipas, noreste, advirtió la binacional Comisión Internacional de Límites y Aguas.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se mantendrán las condiciones que han afectado a Coahuila durante los últimos días, con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos.

Las atípicas y torrenciales lluvias registradas entre viernes y sábado en Coahuila, al norte de México, dejaron un muerto y provocaron la evacuación de cientos de personas de localidades anegadas.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK