Torre eléctrica colapsada serviría para la construcción del trolebús

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Obras y Servicios informó que, durante el proceso de armado de una torre para los trabajos de desvíos de líneas de alta tensión en Ermita Iztapalapa y Eje 6, que se realizan en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), como parte de la construcción del trolebús elevado, un trabajador resultó lesionado, mientras que un vehículo presentó daños materiales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó brindar todas las facilidades para la atención de la persona que resultó herida, la cual ya fue trasladada a un hospital donde se atenderá la fractura en la pierna.

Tras ser retirada la estructura, en punto de las 18:48 horas, se liberó el carril confinado y se restableció la circulación habitual en el tramo sobre Eje 6 Sur a la altura de Calzada Ermita Iztapalapa, "agradecemos a las y los ciudadanos su paciencia y comprensión", dijo la secretaria de Obras y Servicios.

Este es el primer incidente que ocurre en lo que va de 2022, que arrojó una afectación para automovilistas por cerca de tres horas. El 22 de diciembre pasado, una pieza prefabricada de 300 toneladas de la construcción del Trolebús Elevado se deslizó de la unidad que la transportaba en el Avenida Ermita-Iztapalapa lo que causó su cierre por más de 30 horas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.