La torre del Big Ben prepara su retorno con el regreso de las agujas del reloj

·1  min de lectura
Las manecillas del Big Ben son restauradas a color original de azul prusiano, Londres

LONDRES, 6 sep (Reuters) - La restauración de la emblemática torre del "Big Ben" en el Palacio de Westminster está a punto de completarse con el regreso de las manecillas de su famoso reloj, ahora restauradas a su color azul prusiano original.

La torre, de 177 años de antigüedad, ha estado envuelta en andamios desde 2017, cuando los artesanos empezaron a trabajar para restaurar su mampostería, volver a pintar las cuatro esferas del reloj y repintar el herraje.

El proyecto de restauración de 80 millones de libras (111 millones de dólares) está previsto que finalice el año que viene, cuando la famosa campana del Big Ben de 13 toneladas, que ha estado prolongadamente silenciada durante la ejecución de las obras, vuelva a sonar.

"Aunque todos anhelamos que el Big Ben marque la hora y que se retiren los andamios de la torre, creo que todos estaremos de acuerdo en que, cuando se inaugure el año que viene, nuestra paciencia ha merecido la pena", dijo Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes.

Durante las obras de la Torre de Isabel, de 96 metros de altura, los restauradores descubrieron que las agujas del reloj estaban pintadas originalmente de azul en lugar de negro.

(1 dólar estadounidense = 0,7228 libras)

(Reporte de Michael Holden; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.