Toros de Tijuana reiniciará pretemporada en julio en Oaxaca

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

Tijuana, 5 Jun (Notimex).- Si el panorama del COVID-19 mejora en el país para el arranque de la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol, Toros de Tijuana reiniciarán su pretemporada el 15 de julio próximo en Oaxaca en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp.

Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo, señaló que todos los conjuntos analizan el panorama para el pronto regreso a la actividad, pero desde luego se deben considerar las condiciones ideales para el arranque de la temporada 2020.

“Tenemos como opción número uno entrenar en la ciudad de Oaxaca y es por varias razones, la primera es que ahí cuentan con las instalaciones adecuadas para poder hacer un buen entrenamiento”, comentó.

Abundó que Oaxaca ha sido la base de preparación de otros tres equipos que aprovecharán la instalación de la Academia Alfredo Harp Helú y el estadio Eduardo Vasconcelos para afinar los detalles.

“Hay otros tres equipos que prácticamente están ahí en la zona como son Guerreros, Diablos y Pericos, entonces entre los cuatro nos prepararíamos con miras a la temporada”, agrego.

Apenas en marzo pasado, Toros de Tijuana trabajó en Tempe, Arizona, antes de que la pandemia obligara al cierre de actividades en Estados Unidos y México.

Sin embargo, seguirán las incidencias de la pandemia del COVID-19 y de las indicaciones de la autoridad sanitaria para tomar la decisión en cuanto a la realización o cancelación de la temporada 2020.

“Aproximadamente los primeros días de julio se contemplan para definir si va a haber o no temporada 2020. Todo esto está condicionado a que mejore la situación tan difícil que estamos pasando con esta pandemia”, afirmó.

-Fin de nota-

 

 

NTX/LRB/MFH