Del Toro trabaja en reversión de "Cronos", su primera película

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Para conmemorar los 30 años de "Cronos", ópera prima de Guillermo del Toro, el propio realizador planea reversión con un estudio hollywoodense.

El director tapatío está realizando las adaptaciones necesarias para esta historia sobre vampirismo, que estrenó en 1993 y fue ganadora en Cannes.

El rodaje se realizaría en locaciones de la Ciudad de México y contaría con la participación de Ron Perlman, único actor original del filme, aún con vida.

"La idea partió de los productores y Guillermo estuvo de acuerdo. Siempre había tenido la idea de revisitar la película y darle otro aire", dijo un miembro del equipo.

Actualmente Del Toro promueve el lanzamiento de "El callejón de las almas perdidas", cuya versión original es de los 50’s. También está en producción de su visión animada de "Pinocho".

En la nueva versión de "Cronos" se encuentra colaborando con la escritora Kim Morgan, co autora de su más reciente largometrajes y recién destapada esposas.

"Cronos" fue la primera cinta de Del Toro quien tenía experiencia en la serie televisiva "Hora marcada" y demostrado talento en su corto "Doña Lupe".

Para su hechura tanto él como la productora Bertha Navarro se endeudaron, cosa que creció considerablemente con la crisis de 1994. La historia sólo se mantuvo por dos semanas en cartelera.

El director pensaba retirarse del cine cuando una llamada de Hollywood ofreciéndole "Mimic" cambió su idea.

La reversión de "Cronos" sólo se daría este 28 de diciembre inocente palomita, que te dejaste engañar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.