Anuncios

Torneo de Verano: el clásico chileno fue para Colo Colo, que le ganó a la Universidad de Chile

Colo Colo abrió la temporada con un ajustado triunfo sobre Universidad de Chile
Fotobaires

El clásico chileno quedó en manos de Colo Colo, que se impuso por 2-1 a Universidad de Chile, en el encuentro que abrió el hexagonal de verano que se disputa en el estadio Uno, en la ciudad de La Plata. El ‘Cacique’, dirigido por Gustavo Quinteros, se impuso con las conquistas anotadas por Gabriel Costa, en el final del primer tiempo, de penal, y Maximiliano Falcón, en el amanecer de la segunda parte. Universidad de Chile descontó en el tramo final del cotejo, por una corrida del juvenil Darío Osorio, de17 años.

Colo Colo, que tuvo en sus filas a los argentinos Pablo Solari (ex Talleres de Córdoba), Juan Martín Lucero (ex Vélez) y Leonardo Gil (ex Estudiantes de La Plata), fue superior de principio a fin, más allá de que terminó ligeramente apretado por un conjunto azul, que se envalentonó cuando consiguió achicar las cifras.

El ‘Cacique’, que jugará la Copa Libertadores, será el primer rival de Boca en este hexagonal de verano, en un encuentro que se jugará el próximo lunes, desde las 21, también en el Uno. En tanto, Universidad de Chile enfrentará al conjunto que conduce el DT Sebastián Battaglia el próximo viernes 21.

Colo Colo fue claramente superior en el duelo ante la "U"
Fotobaires


Colo Colo fue claramente superior en el duelo ante la "U" (Fotobaires /)

Esta es la síntesis:

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Jonathan Andía, Diego Carrasco, Luis Casanova, Marcelo Morales; Camilo Moya, Jimmy Martínez, Junior Fernandes, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristóbal Muñoz. DT: Santiago Escobar.

Colo Colo: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, César Fuentes, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Marcos Bolados y Gabriel Costa; Pablo Solari y Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 46m. Costa (CC) de penal. Goles en el segundo tiempo: 2m. Falcón (CC); 39m. Osorio (UCH)

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Cristóbal Campos por Galíndez, Lucas Alarcón por Carrasco, Bastian Tapia por Ronnie Fernández, Darío Osorio por Aránguiz y Franco Lobos por Junior Fernandes (UCH); 21m, Leonardo Gil por Bolados y Joan Cruz por Pizarro (CC); 33m, Jason Rojas por Opazo y Alexander Oroz por Costa (CC).

Estadio: Estudiantes (La Plata)

Árbitro: Pablo Echavarría