Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tornado impacta bodega de Amazon en Baltimore; 2 muertos

Personal de emergencias evalúa los daños después de que una construcción colapsara por el clima dentro del almacén de distribución de Amazon en Baltimore, el sábado 3 de noviembre de 2018. (Ulysses Munoz/The Baltimore Sun via AP)

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) — Un tornado provocó el colapso de una bodega de distribución de Amazon en Baltimore, causando la muerte de dos personas que trabajaban para una empresa externa, confirmaron las autoridades el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología reportó que el tornado del viernes tenía vientos máximos de 169 kilómetros por hora (105 mph) y recorrió 4 kilómetros (2,5 millas) a través de Baltimore.

El tornado también provocó la volcadura de un tráiler en la interestatal 95, que se estrelló contra las puertas de una cochera de un establecimiento de alquiler de vagonetas.

La tormenta arrancó parte del techo del edificio de Amazon. Eso provocó el colapso de paneles de concreto en una sección de 15 metros (50 pies) de una pared. Una docena de camiones de carga resultaron ilesos.

Las víctimas eran un empleado de 54 años de una consultora de bienes raíces y un hombre de 37 años que era propietario de una compañía de camiones a la que Amazon contrataba.