Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tormentas en las zonas afectadas por los incendios en Australia causan inundaciones y bloqueos

Por Lidia Kelly

MELBOURNE, 18 ene (Reuters) - Algunas partes de la costa este de Australia fueron azotadas por fuertes tormentas el sábado, apagando algunos de los incendios que han devastado la región durante meses, pero provocando el cierre de carreteras e inundaciones repentinas.

A pesar de las fuertes lluvias, las autoridades seguían luchando contra casi 100 incendios, que han matado a 29 personas y millones de animales, destruyendo más de 2.500 hogares con un área arrasada de aproximadamente un tercio del tamaño de Alemania.

Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland, tres de los estados más afectados por la sequía y los incendios forestales, se enfrentan ahora a la lluvia torrencial en varias zonas.

Las principales carreteras de Queensland fueron cerradas el sábado, y el estado recibió una de las lluvias más intensas que Australia ha visto en meses, mientras que la electricidad se cortó en partes de Nueva Gales del Sur después de una noche de tormenta.

"Las fuertes e intensas lluvias han disminuido, pero los chubascos y las tormentas eléctricas todavía son posibles durante el fin de semana", dijo la Oficina de Meteorología de Queensland en Twitter el sábado

Se pronosticaron más tormentas benignas para Victoria durante el fin de semana, que ya ha sido golpeada esta semana por tormentas severas y sufre con el humo insalubre de los incendios.

Todavía había más de una docena de incendios en Victoria el sábado, con los bomberos luchando para contener un gran incendio en la región montañosa del estado, quince veces el tamaño de Manhattan.

(Información de Lidia Kelly; Editado por Raju Gopalakrishnan; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)