Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las tormentas Hernan e Iselle se acercan a costas mexicanas y provocarán fuertes lluvias en 8 estados

Tormenta tropical en Acapulco, Guerrero
Tormenta tropical en Acapulco, Guerrero

Además de la evolución del huracán Laura a categoría 4, autoridades federales alertaron el acercamiento de dos tormentas tropicales a costas mexicanas: Hernan e Iselle.

Ambas se formaron este 26 de agosto en el Océano Pacífico, a partir de las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E, por los que las Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunciaron medidas de prevención para la población.

Leer más | Huracán a la vista: Laura ya es categoría 4 y provocará fuertes lluvias

“De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, los centros de estas tormentas tropicales se mantendrán sobre el mar, con un acercamiento gradual a las costas del occidente de México y del extremo sur de Baja California Sur, donde se prevé que se produzcan lluvias asociadas a la entrada de sus bandas nubosas”, explicó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Autoridades advirtieron que las tormentas podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas de las entidades afectadas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Sin embargo, no esperan un aumento en la intensidad, pues prevén que ambas se mantengan como tormentas y no escalen a huracanes.

La Conagua dijo que mantendrá especial vigilancia en los ríos, presas y localidades de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Las tormentas Hernan e Iselle se acercan a costas mexicanas y provocarán fuertes lluvias en 8 estados apareció primero en Animal Político.