Tormentas causan accidentes viales en EEUU, hay 4 muertos

1 / 2

Imagen de las inundaciones causadas por tormentas en Kalamazoo, Michigan el 20 de febrero del 2018. (Meagan Beck/Kalamazoo Gazette-MLive Media Group via AP)

Imagen de las inundaciones causadas por tormentas en Kalamazoo, Michigan el 20 de febrero del 2018. (Meagan Beck/Kalamazoo Gazette-MLive Media Group via AP)

CHICAGO (AP) — Un sistema de tormentas que ha provocado lluvia, nevadas y bajas temperaturas en la región centro-norte y en las Grandes Llanuras de Estados Unidos fue el causante el martes de accidentes letales en tres estados, incluido uno que dejó cuatro muertos en Nebraska.

Las tormentas se extendían desde Texas hasta la región de los grandes lagos y obligaron a cancelar las clases en algunas escuelas. El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas por el clima invernal para zonas de Oklahoma, Kansas, Dakota del Norte, Missouri, Iowa, Minnesota y Wisconsin. Advertencias por inundaciones fueron implementadas en Illinois, Indiana, Michigan, Texas y Arkansas.

El pavimento resbaloso ocasionó un accidente el martes por la mañana entre una camioneta y un semirremolque en una carretera de Nebraska que ocasionó la muerte de cuatro personas, informó la policía. Los tres hombres y la mujer que murieron eran de Colorado, agregaron las autoridades. Las carreteras tenían una capa de hielo y nieve luego debido a las tormentas que afectaron la zona durante la noche.

La Patrulla de Caminos de Kansas indicó que una mujer de 38 años y otras dos personas resultaron heridas en un choque sobre una autopista cubierta de hielo el lunes por la noche. En Minnesota, la policía estatal indicó que las condiciones del clima causaron 400 accidentes y 250 derrapones, incluidos dos accidentes mortales.

En algunas partes, se prevé que caiga hasta 15 centímetros (medio pie) de nieve. Los meteorólogos de Arkansas pronosticaron que en ciertas zonas podrían recibir 20 centímetros (8 pulgadas), o más, de lluvia esta semana.

En cuanto a Kansas, la lluvia y las bajas temperaturas provocaron que el gobernador Jeff Colyer cancelara los planes para firmar una proclamación sobre la importancia de estar preparado para un clima severo. Las condiciones climáticas también ocasionaron incidentes menores en la red eléctrica, cierres de negocios y la cancelación de clases y de otros eventos.