Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tormentas anegan zonas de Texas y Oklahoma; muere hombre

Un desbordamiento del riachuelo White Rock inunda la zona de senderos Flagpole Hill Trail de Dallas, el sábado 22 de septiembre de 2018. (Brian Elledge/The Dallas Morning News via AP)

DALLAS (AP) — Un sistema de tormentas descargó cantidades históricas de lluvia en zonas de Oklahoma y causó inundaciones en Texas, incluida el área de Dallas, donde las inundaciones arrastraron a su muerte a un hombre desde un puente en el campus de la Universidad de Texas, en el cercano Arlington.

“Un testigo manifestó que la víctima fue arrastrada debajo de un puente por aguas rápidas” poco antes de la medianoche del viernes, según Mike Joiner, del Departamento de Bomberos de Arlington.

El cuerpo del hombre, que todavía no ha sido identificado, fue hallado pocas horas después.

El Departamento de Bomberos de Dallas informó que al menos 15 personas fueron rescatadas de las crecidas alrededor de las 7:00 de la mañana del sábado, entre ellos cinco policías de Dallas y un conductor. Los agentes quedaron atrapados mientras intentaban rescatar al conductor.

Hasta 45 casas en Everman, en el sur de Fort Worth, resultaron dañadas por las inundaciones mientras algunos residentes se vieron obligados a subir a los techos para escapar del creciente nivel del agua.

“Teníamos residentes varados arriba de sus casas. Personas que rogaban para que les ayudaran, que gritaban auxilio”, dijo a la televisora KXAS el jefe de policía de Everman, Craig Spencer.

Los bomberos de Austin indicaron que aproximadamente 60 personas que asistían a una boda fueron rescatadas de las crecidas que rodearon el evento la mañana del sábado. Algunos en la recepción tuvieron que trepar a árboles para evitar el agua, de acuerdo con funcionarios.

En Killeen, ciudad en el centro de Texas, pacientes fueron desalojados y llevados a otras instalaciones médicas cuando un rayo provocó un apagón en el hospital Metroplex. Un total de 34 pacientes fueron trasladados y no hubo reportes de lesiones, detalló un comunicado del nosocomio.

El servicio meteorológico señaló que una zona de bajo presión sobre el oeste de Texas, la humedad tropical del Golfo de México y un frente frío que se aproxima, se combinaron para producir las fuertes lluvias que se desplazaban hacia Arkansas, por lo que se emitieron alertas de inundaciones hasta el domingo en la mañana.

___

El periodista de The Associated Press David Warren reportó desde Dallas.