Con tormenta Wanda, se acaba por 2do año alfabeto inglés

·1  min de lectura

MIAMI (AP) — La tormenta subtropical Wanda se formó en el centro del océano Atlántico y, con eso, los meteorólogos otra vez llegaron al final del alfabeto inglés cuando todavía falta un mes para que termine la temporada de huracanes del Atlántico.

Wanda prácticamente no se ha fortalecido desde que se formó el sábado, alcanzando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas por hora) sin amenazar tierra. Los meteorólogos pronosticaron el lunes que rondará durante varios días antes de disiparse lejos de la costa.

Lo más notable es que con Wanda, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos llegó al final de su lista inicial de 21 tormentas con nombre por segundo año consecutivo.

Los nombres que inician con Q, U, X, Y y Z han demostrado ser difíciles de pronunciar cuando se trata de advertencias de tormentas. Y si hay más tormentas, no se llamarán Alfa y Omega: la Organización Meteorológica Mundial votó este año retirar el alfabeto griego ya que es muy confuso. En su lugar, una lista adicional de nombres suplementarios ha sido aprobada, con nombres desde Adria hasta Will.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.