La tormenta tropical Wanda pudiera formarse esta semana

·2  min de lectura

La tormenta subtropical Wanda, la vigésimo primera tormenta con nombre de la temporada, podría convertirse en tormenta tropical esta semana, dijo el lunes el Centro Nacional de Huracanes.

Wanda se formó el sábado por la noche a partir de los restos de un frente en la costa noreste de Estados Unidos. Las tormentas subtropicales son a menudo menos intensas que las tormentas tropicales y se forman en aguas tibias, dicen los expertos.

El Atlántico ha estado tranquilo durante casi un mes desde que la tormenta tropical Victor se desvaneció a principios de octubre.

A las 5 a.m. del lunes, Wanda se movía hacia el sureste a 7 mph, con vientos máximos sostenidos que se mantenían estables a 50 mph. Estaba ubicado en una latitud paralela a la costa de Carolina del Norte, pero muy lejos en el Océano Atlántico central. No es una amenaza para la tierra.

Solo dos temporadas en el Atlántico registradas han tenido más de 21 tormentas con nombre: 2005, con 28 tormentas con nombre, y 2020, con 30, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Se espera un giro hacia el noreste el lunes por la noche, seguido de un giro hacia el norte el martes, según el centro de huracanes.

Mientras tanto, una amplia zona de baja presión ubicada al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde en el extremo este del Atlántico frente a África está produciendo una gran zona de lluvias y tormentas desorganizadas. Se le ha dado una baja probabilidad de formación durante los próximos cinco días debido a la presencia de cizalladura del viento que destruye la tormenta.

Wanda es el apellido en la lista oficial de la Organización Meteorológica Mundial para este año. Si se necesitan más nombres, las autoridades recurrirán a una lista complementaria, donde el primer nombre es Adria.

La temporada de huracanes se extiende hasta el 30 de noviembre. La actividad de las tormentas ya ha caído drásticamente desde su pico de mediados de septiembre.

Este año ha habido 21 tormentas con nombre, incluidos siete huracanes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.