La tormenta tropical Philippe se mantiene en el centro del Atlántico

Miami, 24 sep (EFE).- La tormenta tropical Philippe se mantiene este domingo en el centro de la cuenca atlántica con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y con poco cambios de intensidad para los próximos tres días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

A las 21.00 horas GMT de este domingo, Philippe se ubicaba a 1.975 kilómetros al oeste de las islas africanas de Cabo Verde y se movía con rumbo oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

La tormenta mantendrá este movimiento hasta el miércoles, día en que se pronostica gire hacia el noroeste. Este patrón de trayectoria mantendrá a la tormenta en medio del Atlántico y lejos de zonas pobladas hasta fines de la próxima semana.

Philippe se formó el mismo día en que la tormenta tropical Ophelia tocó tierra en Carolina del Norte, en la costa este de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias, y dejando a más de 70.000 abonados sin electricidad.

Los meteorólogos advierten este domingo que los remanentes de Ophelia todavía arrojan lluvias y producen peligrosas olas en partes de la costa este, entre Washington y la ciudad de Nueva York.

En una actualización difundida el pasado 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

(c) Agencia EFE