Anuncios

La tormenta tropical Peter llevará lluvia a las Islas Vírgenes y Puerto Rico, mientras la tormenta tropical Rose se debilita

Parece que la tormenta tropical Peter y la tormenta tropical Rose no son rivales para los vientos de los niveles superiores que destruyen la tormenta y que se han movido sobre el Océano Atlántico.

La cizalladura del viento y las temperaturas más frías del agua obstaculizaron el desarrollo de ambas tormentas el lunes, una tendencia que continuará el martes, dijeron los expertos. Se pronostica que se debilitarán en los próximos días, según el Centro Nacional de Huracanes.

Además de Peter y Rose, los meteorólogos esperan que se forme una depresión tropical para el viernes en el extremo este del Océano Atlántico. Si se convirtiera en una tormenta tropical, sería Sam.

Se espera que la trayectoria pronosticada de Peter pase al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, lo que podría traer de 1 a 4 pulgadas de lluvia, con un total de tormentas de 6 pulgadas, según el Centro Nacional de Huracanes.

La lluvia podría alcanzar las porciones de las Islas Vírgenes, Puerto Rico y las porciones del norte de Haití y República Dominicana.

Peter, que se formó la madrugada del domingo en el extremo este del mar Caribe, continuará luchando contra la cizalladura del viento y puede debilitarse a una depresión tropical el miércoles o jueves por la noche, dijeron los meteorólogos. a 2 pulgadas de lluvia en partes de las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el martes.

Los vientos máximos de Peter eran de 50 mph a las 5 a.m. del martes mientras se movía hacia el oeste a 12 mph a unas 107 millas del límite entre el Atlántico y el Mar Caribe. Los meteorólogos esperan que su ruta final se desvíe hacia el norte a finales de esta semana hacia Bermudas y lejos del Caribe.

Se espera que la tormenta tropical Rose, ubicada en el extremo este del Atlántico, se debilite y vuelva a convertirse en depresión tropical el martes o miércoles por la noche. Sus vientos máximos habían bajado a 40 mph el martes, solo 1 mph por encima del umbral mínimo para una tormenta tropical.

Rose se formó el domingo, lo que hace que 2021 sea solo la tercera temporada de huracanes desde 1966 en haber tenido al menos 17 tormentas con nombre para el 19 de septiembre. Los otros años son 2020 y 2005, según el experto en huracanes de la Universidad Estatal de Colorado, Phil Klotzbach.

Incluyendo a Sam, los nombres de tormenta restantes para la temporada 2021 son Teresa, Victor y Wanda.

Si nos quedamos sin nombres de tormentas, las tormentas de finales de temporada ya no llevarán nombres griegos desconcertantes como Zeta y Theta que se usaron el año pasado.

La Organización Meteorológica Mundial anunció en mayo que los nombres del alfabeto griego fueron descartados por ser confusos. Demasiadas letras, como Zeta y Theta, sonaban similares. Los meteorólogos se encontraron respondiendo preguntas de los medios y del público sobre el uso de letras griegas en lugar de sobre las tormentas en sí.

En su lugar, los expertos han optado por utilizar una lista desbordada de nombres propios. La lista incluye a Adria, Braylen, Caridad, Deshawn, Emery, Foster, Gemma y Heath, según USA TODAY.

Se pronostica que tanto Peter como Rose permanecerán bien mar adentro, según el centro de huracanes.

En lo que va de la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, ha habido 17 tormentas con nombre, seis huracanes y tres huracanes importantes.

El redactor de Sun Sentinel, David Fleshler, contribuyó a este informe.