Tormenta tropical Pamela provoca cierre de puertos en Rosarito y San Felipe

·1  min de lectura
Tormenta tropical Pamela provoca cierre de puertos en Rosarito y San Felipe
Tormenta tropical Pamela provoca cierre de puertos en Rosarito y San Felipe

Debido a que el huracán Pamela, mantiene su desplazamiento, este martes 12 de octubre, algunos puertos ubicados en el pacífico han tenido que cerrar, así lo comunicó Protección Civil de México desde sus redes sociales, en donde informó que dos puertos de Baja California se verán afectados.
Estos puertos son los ubicados en Playas de Rosarito y San Felipe, que se mantendrán cerrados para embarcaciones pequeñas y en el caso de Rosarito también aplicará para embarcaciones grandes.
🚩#Boletín #SIATCT. (13:00 h) El #Huracán #Pamela categoría 1 se localiza al suroeste de #Sinaloa. 📍Se ubica a 430 km al Suroeste de #Mazatlán, #SIN, y a 280 km al sur-sureste de la Península de #BC. 💨 Vientos sostenidos de 130 km/h a 155 km/h1/6 pic.twitter.com/YIuVMMdTGn— Protección Civil México (@CNPC_MX) October 12, 2021
Cabe resaltar que de momento el peligro es bajo, no obstante, han recomendado que las zonas que se encuentren en la trayectoria del huracán tomen precauciones como proteger los vidrios con cintas adhesivas y evitar tirar basura.
Esta recomendación no es para Baja California y sus municipios, pues dicho estado no se encuentra en ruta del ciclón, la única afectación derivada de este fenómeno natural son las fuertes ráfagas de vientos y los cierres de los puertos anteriormente mencionados.
⚠️@SEMAR_mx informa cierre de #puertos 🚧 en el #Pacífico Mexicano. 🌊 (13:00h)🚢Embarcaciones mayores:•#BajaCalifornia: Rosarito•#Sonora: Puerto Peñasco⛵Embarcaciones menores:•#BajaCaliforniaSur: Cabo San Lucas, San José del Cabo, Los Barriles@laualzua 1/2 pic.twitter.com/2jVdlvBMqe— Protección Civil México (@CNPC_MX) October 12, 2021

VIDEO: Pelota de golf en pleno aire es golpeada por rayo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.