La tormenta tropical Odette prosigue su ruta en el Atlántico rumbo a Canadá

·2  min de lectura

Miami, 18 sep (EFE).- La tormenta tropical Odette prosigue este sábado su trayectoria en el Océano Atlántico con dirección noreste rumbo a la costa este de Canadá, donde puede dejar sentir fuertes vientos a partir del domingo.

Odette presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h), mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unas 195 millas (315 km.) desde su centro, informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

La tormenta se mueve a unas 15 millas por hora (24 km/h) y se ubica a unas 225 millas (360 km) al sur de Nantucket, en Massachusetts (EEUU), y a 545 millas (875 km.) al suroeste de Halifax, en Nueva Escocia (Canadá).

De acuerdo al centro meteorológico, con sede en Miami (EEUU), según el patrón de trayectoria de Odette, que no supone riesgo para zonas pobladas, la tormenta pasará entre el domingo y el lunes cerca del sur de la costa atlántica de Canadá.

El NHC vigila también otros dos sistemas, uno de los cuales posiblemente podría convertirse este mismo sábado en una depresión o tormenta tropical, mientras se mueve a unas 15 millas por hora (24 km/h) con rumbo oeste-noroeste.

Ubicada a unas 650 millas al este-sureste de la parte norte de las Antillas Menores, el centro meteorológico sugiere a este conjunto de islas que vigilen el paso de este sistema.

"Es probable que los vientos superiores sean menos propicios para el desarrollo cuando el sistema alcance el suroeste del Atlántico entre principios y mediados de la próxima semana", agregó el NHC.

En lo que va de este año se han formado seis huracanes en la cuenca atlántica, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

El último de ellos, Nicholas, tocó tierra esta semana en el este de la península de Matagorda, en Texas (EE.UU.), pero rápidamente se debilitó a tormenta tropical no sin dejar de descargar fuertes lluvias en ese estado, Luisiana y otras partes del sureste de EE.UU.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.