Tormenta tropical Nora se fortalece en el Pacífico mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Nora se fortalecía el jueves en el océano Pacífico y podría impactar la costa mexicana con fuerza de huracán durante el fin de semana, antes de avanzar hacia la península de Baja California.

Nora podría desatar peligrosas inundaciones repentinas y aludes durante el fin de semana mientras avanza de forma paralela a la costa mexicana, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés). Es probable que el meteoro alcance a rozar la región ubicada al sur de Puerto Vallarta el sábado y posiblemente el destino turístico de Los Cabos el lunes.

El centro de la tormenta se ubicaba la tarde del jueves 465 kilómetros (290 millas) al sur de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas y se dirigía al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora (11 millas por hora).

Nora tenía vientos máximos sostenidos de 75 km/h (45 mph), pero se pronosticaba que se convirtiera en huracán el sábado. Se trata de un sistema de gran tamaño, y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 335 kilómetros (205 millas) desde el vórtice.

El NHC señaló que la tormenta podría dejar de 20 a 30 centímetros (8 a 12 pulgadas) de lluvia en la costa mexicana, con hasta 50 centímetros (20 pulgadas) en zonas aisladas, así como fuerte oleaje.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.