Tormenta tropical "Nora" deja múltiples afectaciones en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., agosto 31 (EL UNIVERSAL).- La tormenta tropical "Nora" afectó en Mazatlán tierras de cultivo, inundó 20 colonias, tres fraccionamientos privados; en las comunidades ubicadas en ambas márgenes del río presidió, el nivel del agua entró a sus viviendas y 15 poblados, entre ellos El Quelite, el Quemado, la Noria, San Marcos, el Recodo, quedaron incomunicados.

El puente de la carretera Federal número 15 que cruza sobre el río Quelite, se desplomó a la altura del kilómetro 31 del tramo Mazatlán-Culiacán y en el poblado de Toyhua, en los límites con el municipio de San Ignacio, una locomotora que jalaba furgones se descarriló dejando un saldo de cuatro personas heridas.

La coordinación de Protección Civil y elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo en la comunidad del Barrón, para que la población abandonara sus hogares y se trasladará a los refugios temporales ante la crecida del río Presidio por el desfogue de agua de la presa Picachos.

En las carreteras libre y de cuota, en los tramos de Mazatlán-Elota, la circulación se mantiene cerrada, los niveles del agua comenzaron a descender, pero la acumulación de largas filas de tráiler cargados y transportes de pasaje convirtieron en cuellos de botella varios tramos.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, efectuó recorridos por la zona rural para evaluar las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias que azotaron por varias horas, la parte sur del estado derivado del desplazamiento del fenómeno natural.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.