Tormenta tropical "Marty" provocará lluvias fuertes en BCS

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical "Marty" se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con desplazamiento hacia el oeste.

Para hoy lunes, la tormenta tropical "Marty" y la onda tropical número 22, que se localizarán al suroeste de la Península de Baja California, incrementarán la probabilidad de lluvias fuertes, oleaje de 1 a 2 metros de altura y rachas de viento de hasta 60 km/h en Baja California Sur. Se pronostica que por la tarde este sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas.

La onda tropical número 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico situada al sur del Golfo de Tehuantepec, originando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

A su vez, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h desde las costas de Jalisco hasta Oaxaca y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.