Tormenta tropical “Kay” podría traer fuertes lluvias a Baja California

·2  min de lectura
Tormenta tropical “Kay” podría traer fuertes lluvias a Baja California
Tormenta tropical “Kay” podría traer fuertes lluvias a Baja California

Entre el jueves 8 de septiembre y el 9 del mismo mes, la tormenta tropical “Kay” con potencial en convertirse en huracán podría causar fuertes lluvias en Baja California. Así lo informó Protección Civil de Baja California por medio de un comunicado de prensa.
De acuerdo Salvador Hernández Cervantes, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se activó la fase de monitoreo para que el estado se encuentre preparado ante un posible riesgo. De la misma manera, solicitó que revisaran los refugios temporales y de los recursos disponibles.
“La tormenta tropical “Kay” se formó frente a las costas de Guerrero, se pronostica que transitará por las costas de Colima, Michoacán y Jalisco, podría llegar a Baja California Sur, como un posible Huracán Categoría I, y comenzaría a degradarse, causando efectos en la zona de Ensenada y San Quintín, en Baja California” dice en el comunicado.
Hernández Cervantes aclaró a los ciudadanos que es muy importante mantenerse al pendiente de cómo se vayan desarrollando los pronósticos durante esta semana, ya el clima puede ser un muy cambiante, misma razón por la que monitorearán la tormenta las siguientes 36 y 48 horas.
Entre las recomendaciones compartidas se encuentran las siguientes:

-Establecer las rutas de salida más rápidas desde su casa o trabajo hacia los puntos altos que se hayan previsto como refugios.
-Empacar documentos personales en bolsas de plástico bien cerradas.
-Contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
-Limpiar la azotea y desagües, así como la calle y banquetas para que no se tapen con basura las bocas de tormenta.
-Guardar los objetos sueltos que pueda lanzar el viento.
-Tener un refugio para sus mascotas.
-Tener una reserva de agua potable; e infórmese de fuentes oficiales.
VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias