Tormenta Tropical Kay provoca inundación en carretera Tecate-Hongo

·1  min de lectura
Tormenta Tropical Kay provoca inundación en carretera Tecate-Hongo
Tormenta Tropical Kay provoca inundación en carretera Tecate-Hongo

A consecuencia de la tormenta tropical Kay que cayó sobre el norte de México, afectando particularmente la península de Baja California, las autoridades de Protección Civil advierten a los pobladores del estado tomar sus debidas precauciones.

Informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil advierte a los ciudadanos del municipio de Tecate y a quienes tengan planes de visitar la ciudad, evitar la carretera Tecate-Hongo a la altura del kilometro 89, que se encuentra inundada por las lluvias ciclónicas del pasado viernes.
La inundación, según informa Protección Civil, ha provocado que algunas unidades hayan detenido su curso.
Autoridades recomiendan evitar el uso de esta carretera hasta que su transito sea completamente seguro. Se recomienda prudencia y evitar intentar cruzar hasta que el nivel de agua haya disminuido.
La tormenta azotó la península de Baja California con vientos de hasta 110 y 130 kilómetros por hora, provocando que distintas zonas de los municipios del estado de Baja California Suy y Baja California se hayan quedado incomunicada y sin suministro de luz. Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos el día viernes y sábado.

VIDEO RELACIONADO : Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias