Tormenta tropical ‘Karl’ deja un muerto y más de mil personas evacuadas en Chiapas

Tormenta tropical 'Karl' deja un muerto y más de mil personas evacuadas en Chiapas
Tormenta tropical 'Karl' deja un muerto y más de mil personas evacuadas en Chiapas

El paso de la tormenta tropical “Karl” por Chiapas dejó como saldo un muerto, la evacuación de más de mil personas e inundaciones, informó la Secretaría de Protección Civil de la entidad.

Detalló que durante el crecimiento del arroyo “El Cristo”, ubicado en el municipio Pichucalco, una persona de 65 años de edad quedó atrapada en su domicilio, fue rescatada y trasladada a un hospital con condiciones graves de salud, y falleció poco después.

La dependencia indicó que en ese mismo municipio se evacuaron, de manera preventiva, a más de mil personas que se encontraban en un evento religioso, por el incremento de los niveles del río Pichucalco.

En esa zona también se hizo el rescató con vida de un niño de 7 años de edad, quien se reportó como desaparecido en el lapso de la emergencia.

Además, se evacuó a 40 familias, aproximadamente 120 personas, por el desbordamiento del arroyo “El Cristo”, que provocó inundaciones de hasta tres metros de altura en cinco colonias.

En este punto, se instalaron dos refugios temporales para brindar alimentación y cobijo a las familias.

Debido a las lluvias provocadas por “Karl”, en la comunidad de Ixtacomitán hubo desbordamiento de arroyos, que provocaron afectaciones en viviendas de los Barrios San Sebastián, Catarina 1era. Sección y Nicolas Bravo 2da sección.

Mientras que en Ostuacán se evacuaron al menos 35 familias ante el desbordamiento del río Magdalena.

Además, informa Protección Civil de Chiapas, el puente conocido como ciudad rural Ostuacán-Sayula colapsó, incomunicando el tramo. En tanto, que en Sunuapa, el puente vehicular Platanar, que comunica a la comunidad Sunuapa-Esquipulas, también se vio afectado.

“Karl” se convierte en ciclón postropical

La Conagua Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que “Karl” se convirtió en ciclón postropical este sábado, sin embargo, sus remanentes ocasionan lluvias en Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Por lo que recomendó a la población extremar precauciones y permanecer atenta a los llamados de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El huracán Julia provoca inundaciones tras su paso por Nicaragua