Tormenta tropical "Javier" se debilita

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Tormenta Tropical "Javier" se debilitó a ciclón post-tropical y se ubicó aproximadamente a 340 kilómetros (km) al oeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

Además, el Sistema Metereológico Nacional de la Conagua informó que para este domingo, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán.

También lluvias intensas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas para hoy, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Las lluvias y los vientos serán generados por la circulación del ciclón post-tropical Javier, que se prevé continúe su debilitamiento, al mismo tiempo que se aleja de las costas de Baja California.

Prevén que se forme otro ciclón tropical

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 100 % de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Se localizó aproximadamente a 295 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en estrecha vigilancia.