La tormenta tropical Grace podría formar un huracán el miércoles por la mañana cerca de las Islas Caimán

·3  min de lectura

Se espera que el huracán Grace se forme el miércoles y alcance velocidades máximas de viento de 85 mph cuando llegue a la costa mexicana.

La tormenta podría alcanzar la fuerza de un huracán esta mañana, golpeando las Islas Caimán antes de intensificarse y tocar tierra el jueves en la península de Yucatán en México, según una actualización el miércoles por la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

Grace, actualmente una tormenta tropical, se encontraba a 20 millas de Gran Caimán y producía vientos máximos de 65 mph con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extendían hasta 115 millas desde el centro de la tormenta, según el aviso de las 8 a.m. del miércoles.

El centro de Grace se trasladará cerca o sobre las Islas Caimán el miércoles temprano antes de acercarse a la península de Yucatán en México el miércoles por la noche o el jueves temprano, dijo el centro de huracanes.

Se pronostica que Grace traerá fuertes lluvias a partes de México, así como a Jamaica y las Islas Caimán, hasta el viernes. Se pronostican al menos 4 a 8 pulgadas de lluvia, con totales máximos aislados de 1 pie, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se informó una ráfaga de viento de 47 mph cerca de Rum Point Beach en la costa norte de Gran Caimán, donde está vigente una alerta de huracán.

Es probable que haya condiciones de tormenta tropical a lo largo de la costa sur de Cuba y sobre las Islas Caimán el miércoles por la mañana.

Se publicó una alerta de huracán para la península de Yucatán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel. Grace se movía hacia el oeste-noroeste a 16 mph a las 8 a.m. del miércoles.

Después de perder poder sobre Yucatán, se pronostica que la tormenta recuperará la fuerza del huracán y producirá vientos de 85 mph nuevamente sobre el océano abierto antes de golpear la costa mexicana por segunda vez. Pero el centro de huracanes dijo que existe una considerable incertidumbre sobre los pronósticos de la fuerza de la tormenta después de que cruza la península de Yucatán.

La tormenta sería el segundo huracán de la temporada, luego del huracán Elsa, que se formó a principios de julio. Se espera que se forme otro huracán más adelante en la semana a partir de la tormenta tropical Henri cerca de las Bermudas. El pronóstico de la NOAA prevé una temporada superior al promedio, con siete a 10 huracanes.

Los pronósticos para la fuerza de Grace han oscilado de casi huracán a huracán en los últimos dos días. Este último pronóstico, que prevé vientos de 85 mph, representa el pronóstico más severo hasta el momento.

Al pedir una tormenta más fuerte, el pronóstico citó la probabilidad de una cizalladura del viento baja, los vientos cruzados a gran altitud que pueden alterar la estructura de las tormentas tropicales. Y citó las “aguas de muy alto contenido de calor del noroeste del Mar Caribe”, ya que el agua cálida proporciona el combustible para las tormentas.

Grace es una de las tres tormentas que se monitorearon en el Atlántico esta semana, una indicación de la llegada del período pico de la temporada de huracanes. El Centro Nacional de Huracanes dice que no se esperan más tormentas durante los próximos cinco días.

La tormenta tropical Fred se convirtió en un mínimo remanente el martes.

Se pronostica que la tormenta tropical Henri se convierta en huracán cerca de las Bermudas esta semana.

El redactor de Sun Sentinel, Robin Webb, contribuyó a este informe.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.