Tormenta tropical Grace avanza hacia México con mareas amenazantes

·2  min de lectura

La tormenta tropical Grace se dirigía el miércoles hacia México con vientos sostenidos de 100 km/h.

La tormenta se encuentra a unos 85 al sureste de Gran Caimán, parte de las Islas Caimán en el Caribe. La Caribbean Utilities Company informó de 52 cortes de electricidad en las islas, con casi 30 mil clientes afectados.

La tormenta pasó por Jamaica el martes, dejando a la gente varada en las carreteras inundadas y derribando árboles, informó Reuters.

El lunes, Grace se abalanzó sobre Haití trayendo fuertes lluvias tras el terremoto de 7.2 grados de magnitud que ha causado la muerte de casi 2 mil personas y ha dejado miles de heridos este fin de semana,.

Tras la tormenta, “es probable que las inundaciones y los corrimientos de tierra empeoren la situación de las familias vulnerables y compliquen aún más la respuesta humanitaria”, dijo UNICEF en un comunicado.

Se espera que Grace impacte en la Península de Yucatán en México a última hora del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta tropical podría traer vientos huracanados, mareas de tempestad que pondrían en peligro la vida de las personas y 15 centímetros de lluvia a la costa mexicana.

La Península de Yucatán, que se extiende desde Cancún hasta Punta Herrero, está bajo aviso de huracán.

Leer más: Ordenan cortes de agua que afectan a 25 millones de personas en el río Colorado en medio de la sequía

Se prevé que la tormenta pase por la Bahía de Campeche, en el sur del Golfo de México, y toque tierra en la costa central de México el viernes por la noche.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las tormentas tropicales Grace, Fred y Henri están actualmente activas en el Atlántico, en el marco de lo que se perfila como una temporada de huracanes intensa.

Fred tocó tierra en Florida el lunes, dejando a un hombre muerto tras un accidente de coche. La tormenta está subiendo por la costa este y se espera que traiga fuertes lluvias a Pensilvania el miércoles. Henri se encuentra actualmente al suroeste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 65 mph.

En un informe histórico publicado la semana pasada por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, la principal autoridad de la ONU en materia de ciencia climática, los expertos advirtieron que el calentamiento global probablemente contribuirá a que los huracanes sean más potentes y frecuentes.

Relacionados

Cifra de muertos en Haití llega a 1,419 por terremoto, mientras tormenta “Grace” amenaza con más destrucción

Fred empapa EEUU, Grace vuelve a ser una tormenta tropical

La tormenta tropical Fred toca tierra en Florida con vientos de 65 mph

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.