Tormenta tropical Fiona amenaza a Puerto Rico

·1  min de lectura

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Fiona seguía el jueves una trayectoria que podría amenazar a Puerto Rico y las islas Vírgenes estadounidenses este fin de semana.

La sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico se formó el miércoles por la noche. El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de tormentas tropicales para las islas del este del Caribe.

“Los interesados en las islas de Sotavento, las islas Vírgenes y Puerto Rico deben vigilar el avance de este sistema”, dijo el centro.

A las 8 de la mañana, Fiona se desplazaba a 20 km/h (13 mph) con vientos sostenidos máximos de 85 km/h (50 mph), dijeron los meteorólogos. No se pronostican grandes cambios en su fuerza durante los próximos días.

Fiona se encontraba a 875 kilómetros (545 millas) al este de las islas de Sotavento y se emitieron avisos de tormenta tropical para Saba y St. Eustatius, St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis, Montserrat, y Anguilla, según los meteorólogos.

Se pronostica que Fiona descargará 7 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de lluvia, con algo más en el norte de las islas de Sotavento y las islas Vírgenes británicas y estadounidenses, Puerto Tico y el este de La Española. Mares de fondo afectarán las islas de Sotavento el martes por la mañana con peligrosas marejadas y corrientes de resaca.