Tormenta tropical Enrique se forma al sur de México

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Enrique se formó el viernes en el Pacífico frente a las costas de México, y los meteorólogos dijeron que es probable que se vuelva huracán mientras avanza con dirección noroeste, en paralelo a la costa.

El ojo del meteoro estaba a unos 360 kilómetros (225 millas) al sur-sureste del puerto de Manzanillo la tarde del viernes, y se dirigía hacia el oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Enrique tenía vientos máximos sostenidos de 80 km/h (50 mph) y que podría alcanzar fuerza de huracán para el sábado.

Si bien se prevé que el centro de la tormenta permanezca en el mar, los meteorólogos dijeron que podría generar lluvias fuertes e inundaciones en partes del suroeste de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.